MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 22 registros

Registro 1 de 22
Autor: Castillo Peces, Carlos - Mercado Idoeta, Carmelo - Prado Roman, Camilo - Soto González, Federico
Título: Normativas EN-9100 e IS0-9000 en el sector aeroespacial español
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 19, n.67. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 410-434
Año: jul.-sept. 2014
Resumen: El sector aeroespacial es uno de los más importantes tanto a nivel mundial como en España y se caracteriza por un alto nivel de implantación de Normas de Aseguramiento de la Calidad. La Normativa EN 9100 supone la adaptación de las Normas ISO 9100 a las especificidades de dicho sector. El objetivo del presente trabajo, es analizar los resultados obtenidos al implantar la Normativa EN 9100, Y compararlos con los que se derivan de la adhesión a las Normas ISO 9000, en las empresas del sector aeroespacial español. Para ello se envió un cuestionario a los directores de calidad de las 355 empresas que configuran este sector, recibiéndose 115 cuestionarios válidos, cuyas respuestas fueron tratadas mediante un análisis descriptivo y ANOVA. Los resultados muestran que en el sector aeroespacial español, la implantación de la norma EN 9100 promueve mayor impacto positivo que la norma ISO 9000 en todos los aspectos considerados, tanto "internos" (procesos organizativos, ejecución de operaciones, y gestión de recursos humanos), como "externos"(financiero-comerciales, y de relación con los clientes). Destacan especialmente, de los efectos positivos "internos," los relativos a los procesos organizativos, y de los efectos positivos "externos" la gestión de la "relación con la clientela".
Palabras clave: GESTION DE CALIDAD | NORMAS | ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD | ISO 9000 | SECTOR AEROESPACIAL | ISO 9100 |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 22
Autor: Vasconcelos Vásquez, Kattia Lizzett - Balbastre-Benavent, Francisco - Redondo-Cano, Ana María
Título: La certificación de sostenibilidad turistica (CST): facilita la certificacion ISO 9000: el caso del HPL
Fuente: Ciencias Económicas. v.29, n.1. Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Páginas: pp. 601-625
Año: ene.-jun. 2011
Resumen: El valor de este artículo reside en la realización de un análisis comparado sobre cómo un hotel en Costa Rica ha implantado y certificado un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 y un sistema de gestión basado en el estándar CST ha facilitado su implementación. Dicha comparación nos permitirá encontrar diferencias y/o similitudes entre ambas certificaciones con el fin de ver como éstas favorecen la gestión empresarial y la sostenibilidad. Este análisis pone de manifiesto cuáles son los principales cambios organizativos que debe acometer la organización para lograr un resultado eficaz y servicio al cliente.
Palabras clave: TURISMO | TURISMO SOSTENIBLE | CALIDAD | CERTIFICACION | ISO 9000 |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 3 de 22
Autor: Marin Vinuesa, Luz Maria - Ruiz-Olalla Corcuera, M. Carmen - 
Título: Relaciones de la dimensión y la certificación ISO 9000 con el sistema de medición empresarial.
En: Congreso Internacional de Costos, 11; Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, 32. Trelew, 15-18 septiembre 2009
Institución patroc.: Instituto Internacional de Costos
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Osmar D. Buyatti
Páginas: pp. 518-533
Palabras clave: MEDICION | EMPRESAS | INDICADORES | ISO 9000 |
Solicitar por: MULTI CD 00076
Registro 4 de 22
Autor: Marín, Luz María - Gimeno, Javier
Título: Las normas ISO 9000 y los resultados: una revisión desde la perspectiva de los motivos que guían la implantación y certificación
Fuente: Cuadernos Aragoneses de Economía. v.19, n.2. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Páginas: pp. 367-384
Año: 2009
Resumen: El objetivo de este artículo es revisar la literatura sobre la calidad desde la perspectiva de estudio de la certificación ISO 9000. La revisión se lleva a cabo considerando las contribuciones realizadas sobre los motivos que guían la implantación y certificación, y los resultados que se derivan de la misma, en un intento por sintetizar y estructurar el conocimiento existente al respecto y ofrecer algunas sugerencias para futuras investigaciones. Centrando nuestra atención en los estudios sobre las relaciones entre la certificación y el resultado financiero, consideramos que el diseño de modelos de análisis que incorporen el momento temporal en el que se realiza la implantación y certificación, y a su vez consideren los resultados de empresas que han adoptado la certificación por distintos motivos, ayudaría a entender la diversidad de resultados obtenidos en esta línea de investigación.
Palabras clave: NORMAS DE CALIDAD | NORMAS DE PRODUCCION | ISO 9000 |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 5 de 22
Autor: Gallardo, Valeria - López Rodríguez, Juan José - 
Título: La calidad en proceso : el modelo planteado por la ISO 9001:2000
Fuente: Enfoques : Contabilidad y Administración. La Ley
Páginas: pp. 75-80
Año: oct. 2003
Resumen: Exhibir la certificación ISO 9000 es un valor agregado que se convierte en requisito indispensables para actuar en un mercado cada vez más competitivo. En un principio fueron las grandes compañías las que adoptaron los estándares de calidad impuestos por la norma de la ISO, hoy se agregan a ese grupo las PyMEs, las industrias relacionadas con el sector primario, y aquellas que por la recesión y la devaluación se vieron impulsadas a conquistar los mercados internacionales.
Palabras clave: CALIDAD | ISO 9000 | NORMAS ISO 9000 |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio